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Software ServiceModel para simular y analizar sistemas de servicios

El Software ServiceModel es un poderosa tecnología de simulación que trabaja bajo ambiente Windows, para simular y analizar sistemas de servicio de todo tipo, de diferentes complejidades y tamaños. ServiceModel provee la perfecta combinación entre facilidad de uso y completa flexibilidad para modelar cualquier situación. Las capacidades de animación del Software ServiceModel permiten que la simulación cobre vida.


 

Para entender mejor como el software ServiceModel puede ayudarlo, imagínese que ha sido asignado cómo líder de un proyecto para mejorar el proceso de atención de clientes en las sucursales, para ello su equipo tiene en mente un conjunto de ideas que tienen que ver con cambios en la forma de entregar los servicios que su empresa ofrece y que les gustaría poder probar primero en terreno antes de decidir cuál de ellos implementar, principalmente debido a la incertidumbre respecto al impacto real  de estos cambios. Sin embargo dado que se tratan de cambios mayores como reubicación de personal, reorganización de actividades y cambios en la estructura de turnos, esta experimentación sería tremendamente costosa y además perturbaría el funcionamiento normal del sistema actual.

Software ServiceModel #1

Software ServiceModel #2

 

Imagínese ahora que existe una tecnología que permite duplicar el proceso que corre detrás de los servicios que su empresa proporciona, donde tiene la total libertad para reorganizar actividades, reubicar el personal de atención o cambiar cualquier política operacional, evaluando sobre esta réplica nuevas formas de atender, con registro automático y reporte de las principales medidas de desempeño mientras la simulación corre. No solamente descubriría la manera de optimizar su servicio y reducir sus costos, sino que además lo lograría sin riesgo alguno, al no invertir en capital en la experimentación y al evitar interrumpir el funcionamiento actual del sistema.

   

Estas son precisamente las capacidades que ofrece el software ServiceModel. La simulación con ServiceModel es una herramienta para replicar servicios de una forma real, accediendo de esta manera a modelos que permiten evaluar todas las ideas antes de implementarlas directamente en la realidad. La utilización de esta poderosa herramienta es una manera innovadora de mejorar servicios, reducir costos y demostrar resultados. El software ServiceModel provee constructores predefinidos especialmente diseñados para replicar el funcionamiento de un sistema por complejo que este sea.

Software ServiceModel #3

Facilidad para construir su modelo de simulación

El uso del software ServiceModel requiere una breve orientación y básicamente no requiere habilidades de programación. La modelación con el software ServiceModel es fácil e intuitiva a través de constructores e interfaces gráficas que guían el proceso de construcción de un modelo. Todo lo que tiene que hacer es definir como un sistema particular opera, principalmente a través de diagramas de flujo. Advertencias de errores e inconsistencias automáticamente se despliegan para asegurar que el modelo está completo antes de correr la simulación. Durante la simulación una representación animada aparece en la pantalla. Después de terminada la simulación, todas las medidas de desempeño del sistema son tabuladas en un reporte de salida para su análisis, además de la representación gráfica de variables como utilizaciones de sus recursos, productividades, niveles de servicios, etc. Más información sobre el software ServiceModel en Estados Unidos.


Características del Software ServiceModel

  • Rápido aprendizaje con interfaces amigables para construcción de modelos.
  • Construya modelos a medida con gráficas detalladas de su industria.
  • Explore escenarios “¿Qué pasa si? rápida y fácilmente.
  • Importación/exportación directa de data a través de Microsoft® Excel® 2010
  • Incorpore la variabilidad y aleatoriedad de su proceso en los modelos utilizando más de 20 tipos de distribuciones de probabilidad estadística.
  • Distribuya sus modelos a otras divisiones y departamentos con licencias “run-time”.
  • Cree reportes de resultados automáticamente desarrollados con la última tecnología Microsoft WPF.
  • Re-utilice  códigos, fusione modelos y utilice las capacidades de submodelos que incorpora ServiceModel.
  • Completa depuración y compilación (debugging) durante la corrida del modelo de simulación.
  • Animación en 2D y 3D.
  • Análisis de optimización con el software SimRunner
  • Incorporación de calendario de trabajo, jornada laboral, vacaciones para ser asignados a los elementos de su modelo de simulación.

Aplicaciones del Software ServiceModel

  • Call Centers y Contact Centers
  • Procesos de transacción
  • Centros de servicios (Front Office-Back Office)
  • Atención al cliente presencial
  • Diseño de rutas de despacho
  • Impacto vial
  • Flujos vehiculares
  • Puertos comerciales e industriales
  • Aeropuertos (programación de vuelos-análisis de capacidad)
  • Bancos (procesos de atención Front Office-Back Office)
  • Diseño y evaluación de nuevos procesos
  • Reingeniería
  • Distribución y logística
  • Lean
  • Seis Sigma
  • Mejora continua de procesos
  • Entre otros


Metodología ProModel VAO

La Metodología VAO permite a nuestros clientes Visualizar, Analizar y Optimizar sus procesos de negocios, logrando de esta manera tomar mejores decisiones. Está tecnología se basa en un poderoso motor de simulación, que puede incorporar elementos como: supuestos de negocios, variabilidad de datos y actividades, recursos y lógicas complejas de interdependencia.

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Dado que los modelos simulan el desempeño de los procesos a través del tiempo, las animaciones computacionales ayudan a nuestros clientes a VISUALIZAR los problemas “claves” (cuellos de botella, interferencias, recursos ociosos, etc.) que limitan la productividad, incrementan los costos o reducen los niveles de servicio al cliente. Luego se ANALIZAN las estadísticas recolectadas de todas las medidas de desempeño del proceso simulado para identificar áreas de potenciales mejoras. Finalmente nuevas ideas para mejorar los procesos se incorporan en el modelo para encontrar los cambios que OPTIMIZAN los resultados de la operación del sistema.

¿Cómo comenzar?

Para que comience a utilizar  simulaciones como parte del proceso habitual de aplicar la Metodología VAO en el proceso de toma de decisiones dentro de su empresa, hemos diseñado especialmente un plan «Todo en Uno”: Software ServiceModel + Entrenamiento + Soporte Técnico

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PROGRAMA DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA

  1. ServiceModel: Software ServiceModel especializado en construcción de modelos de simulación y aplicaciones complementarias para el desarrollo de modelos (software de optimización, software estadístico, Active X, etc.
  2. Capacitación: Programa de entrenamiento en el Software ServiceModel, desarrollado por el Centro de capacitación de SIMULART. Especialmente diseñado para que empiece rápidamente desde el primer día con la construcción de sus propias simulaciones.
  3. Soporte y Mantención: Soporte técnico a los usuarios del software ServiceModel en construcción de modelos, además de la actualización automática del software. Podemos responder a sus preguntas sobre la instalación, solución a problemas de funcionalidad de modelado, podemos incluso ofrecer sugerencias técnicas para modelar situaciones difíciles



Testimonios de usuarios

La simulación ha sido ampliamente difundida y utilizada alrededor del mundo como una herramienta potente para el proceso de toma de decisiones. Usuarios de ProModel en más de 45 países del mundo han podido comprobar los beneficios de utilizar este tipo de herramientas para Visualizar, Analizar y Optimizar sistemas de todo tipo. Vea algunos de sus testimonios.







La tecnología predictiva del software ServiceModel le ofrece el poder de crear interfaces personalizadas «front-and back- end» que se comunican directamente con ServiceModel. A través de Microsoft Visual Basic (o cualquier otro programa que permita ActiveX), usted puede agregar mayor capacidad al software ServiceModel, como por ejemplo:

  • Personalizar interfaces de usuarios con tablas de datos de entrada a los modelos de simulación.
  • Personalizar el diseño de la ventana de parámetros del modelo de simulación.
  • Creación automática de modelos desde fuentes externas de datos (Planillas de cálculo Excel, bases de datos o ASCII).
  • Ejecución del software  ServiceModel desde otra aplicación

Requerimientos de Hardware Mínimo

  • Intel Pentium 4 – 3.0 GHz/AMD Sempron 2.3 GHz o superior
  • 1 GB RAM
  • 2 GB espacio libre en disco
  • 64 MB RAM/ RAM compartida tarjeta de video
  • SVGA Monitor
  • CD ROM
  • Mouse
  • Windows XP, Vista

Requerimientos de Hardware Recomendado

  • Intel Core i7/AMD Phenom II o superior
  • 8 GB RAM
  • 10 GB espacio libre en disco
  • 512 MB tarjeta de video o RAM compartida
  • DVI HDMI Monitor
  • DVD ROM
  • Mouse
  • Acceso Internet
  • Windows 7 (64 bit)

Plataforma

ProModel es una aplicación de escritorio que trabaja bajo ambiente Windows. No existen versiones para Mac o Linux